.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 

404 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 41
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
12
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
28
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
24
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
22
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
29
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
26
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
23
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8
SIN CLASIFICACION
27
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
11
VIATICOS
1
Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
27
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
94
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
57
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
11
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
11
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
28
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
24
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8
División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 20152 21 de noviembre de 2022 DCA-3056 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización directa para compra de bien inmueble, folio real matrícula 493558-000 ubicada en el Cantón de Tarrazú, por un monto de ?120.000.000.00 Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-413-2022 del 18 de octubre de 2022, recibido en este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18.216 (DCA-2935) del 31 de octubre de 2022 se requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio ALRGAMT-439-2022 del 7 de noviembre de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración requiere un inmueble para desahogar la aglomeración que presenta su edificio, además que no cuentan con parqueo, por lo que se debe pagar un parqueo para los vehículos municipales. 2. Que se pretende adquirir el inmueble folio real matrícula 493558-000 ubicado en el Cantón de Tarrazú Distrito San Marcos Provincia San José, mide 322.20 m2 (Trescientos veintidós metros con 20 centímetros cuadrados). Plano SJ-480111-1998, que es terreno con un edificio destinado a garaje, propietario Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 3. Que la opción de venta es por un monto de ?120.000.000.00. Sobre el inmueble pesa gravamen hipotecario por un monto de ?65.140.019.93, acreedor Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, monto que será cancelado por la Municipalidad de Tarrazú rebajándolo del monto a cancelar a ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Documento: 20152-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa _______________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 18964 03 de noviembre de 2022 DCA-2962 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud compra directa, para la compra del inmueble matrícula 1-641761-000 y plano catastrado N° SJ-1657384-2013 para la construcción de un tanque de agua potable. Damos respuesta a su oficio No. ALRGAMT-400-2022 del 30 de septiembre de 2022 recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza solicitud de compra directa para la compra del inmueble ubicado en San José, matrícula 1-641761-000 y plano catastrado No. SJ-1657384-2013, con el fin de construir un tanque de agua potable a fin de abastecer a la población de San Cayetano. Analizada la solicitud, así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No. 16610 (DCA-2802) del 14 de octubre del 2022. Para atender dicho requerimiento se confirió a la Administración un plazo de 3 días hábiles. Mediante oficio No. ALRGAMT-415-2022 del 19 de octubre de 2022 la Administración atiende la mayor parte de los requerimientos de este órgano contralor. I.Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud, destacan las siguientes: 1. Que se solicita la autorización para la compra de un terreno que será utilizado en la construcción de un tanque de abastecimiento de agua potable y cubrir el servicio para la población del Sistema San Cayetano, así como que pueda realizar el suministro a otros sistemas en caso de emergencia o situaciones similares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18964-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18930 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3368 Señor (a) Róger Porras Rojas Gerente Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18760 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3202 Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipalidad de Tarrazú Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 16906 17 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2004 Señora Yamileth Blanco Mena Secretaria Concejo Municipal a.i. secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-384-2022 de 19 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-); para ser aplicados en la partida de Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2004 2 17 de octubre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 123-2022 celebrada el 08 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALC ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 14/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 16383 10 de octubre del 2022 DFOE-BIS-0590 Señor Róger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. csolano@bp.fi.cr, mararce@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. La Contraloría General recibió el oficio N.° PEN-0756-2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A., complementado con información indispensable para el análisis respectivo, remitida por correo electrónico el 05 de octubre de 2022. El documento presupuestario tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit libre para reforzar las partidas de gasto de remuneraciones y servicios producto de los análisis comerciales proyectados para el cierre del 2022. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta según el acuerdo de la Junta Directiva del Banco Popular S.A. N.°JDPP-689-Acd-410-2022-Art-12 de la Sesión Ordinaria N. °689 celebrada el 24 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 10/10/2022
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


30/9/22, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1101&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=120920… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 30/09/2022 13:33 Fecha/hora resolución 30/09/2022 13:50 * Procesos asociados Número documento 8072022000000383 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000760 16/09/2022 10:27 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, la empresa Craisa Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción en contra de las modificaciones del cartel de la licitación pública de referencia, la cual es promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II.- Que mediante auto de las dieciséis horas treinta y tres minutos del dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por la empresa Craisa Sociedad Anónima. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000760 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Con respecto a los argumentos de la empresa objetante y la posición de la Administración, se remite a las partes a los escritos que constan en el expediente electrónico en el SICOP. Condicione ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


26/9/22, 05:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1065&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 23/09/2022 13:55 Fecha/hora resolución 23/09/2022 14:29 * Procesos asociados Número documento 8072022000000366 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000731 12/09/2022 23:41 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS ASOCIACION PARA LA BUENA ADMINISTRACION Y GESTION EFICIENTE DE L… RECURSOS PUBLICOS ABAP 8002022000000729 12/09/2022 15:59 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS IVANNIA VERONICA CASTILLO QUIROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando RESULTANDO I. Que el doce de setiembre de dos mil veintidós, la Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, y la señora Ivannia Verónica Castillo Quirós presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000001-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia de confidencialidad a la objetante Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, por haber presentado un documento catalogado confidencial. ...
Fecha publicación: 26/09/2022
Fecha emisión: 26/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 15445 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1812 Señora Yamileth Blanco Mena Secretaria Concejo Municipal a.i. secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-326-2022 de 17 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Tributarios, Ingresos no tributarios, Transferencias de Capital, así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-); para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1812 2 22 de setiembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


7/9/22, 12:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=987&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=1908202… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marcia Madrigal Fecha/hora gestión 07/09/2022 12:10 Fecha/hora resolución 07/09/2022 12:38 * Procesos asociados Número documento 8072022000000332 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000662 26/08/2022 09:45 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002022000000657 25/08/2022 17:37 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de agosto de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000001- 0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia para la contratación para “Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y rutinario de la red vial cantonal entrega según demanda”. II. Que mediante auto No. 8052022000000276 de las once horas treinta y seis minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando I anterior. Dicha audiencia fue atendida el día veintiséis de agosto de dos mil veintidós, lo cual se encuentra ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL